State buoni se potete, sobre San Felipe Neri
- Pablo A. Fernández
- 3 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2019
He aquí una película diferente sobre la vida de un santo. Dirigida por Luigi Magni, protagonizada por Johnny Dorelli y (me pongo de pie) con la genial música de Angelo Branduardi. El humor, los momentos musicales, las bajezas humanas y las virtudes tejen la trama del film de dos horas y media, sin desperdicio ni momentos olvidables.
El guión no teme mostrar algunas miserias de la jerarquía eclesiástica del Siglo XVI. Tampoco peca de mostrar un santo raro, de virtudes inalcanzables, con "cara de estampita". Si bien es una versión libre de la vida de San Felipe Neri, en mi opinión muestra lo esencial de la vida cristiana y de la santidad: la entrega amorosa a Dios y al servicio del prójimo, la alegría, la virtud de la humildad y la fidelidad a la Iglesia (al menos así debería ser nuestra vida, ¿no?).
Si alguien quiere ver la película y no conoce sobre San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz, le recomiendo que busque una breve biografía de estos santos, que también aparecen personificados en el film.
¿Te cansó Netflix? ¿Querés ver una película cristiana, pero que no sea anticuada o empalagosa? Te recomiendo "State buoni se potete".
PD: ¿Les dije que la música de Branduardi es genial?
PD 2: Branduardi participa en el film actuando, en el papel de Spiridione.
PD 3: El próximo post será dedicado al músico italiano.

Comments